Pálida camarada

Pálida camarada
  • Single Digital
19/12/2013

TEMPLETON regresan con novedades y exquisitas píldoras musicales como aperitivo para hacer más corta la espera hasta la llegada del nuevo disco que Sones publicará en marzo. 'Pálida camarada' y 'Corazón de Hielo' son la presentación en formato de sencillo digital de la banda afincada en Madrid.

De vuelta a los estudios de Paco Loco en enero, a los veteranos componentes de TEMPLETON (Álvaro Martínez ,voz; Santiago Castillo, guitarra y coros; Brian Hunt, guitarra y coros; Javier Carrasco, teclados y coros; Pablo Z, bajo; y Gonzalo Mamano, batería) se suma al nuevo proyecto una séptima componente: Sara U. Cordero, que se incorpora a la viola, teclados e incluso a los coros.

Unos coros que pueden escucharse en 'Pálida camarada', una historia de amor fantasmagórica que mezcla la distorsión próxima al shoegaze y la épica elegante de Jesus and Mary Chain con exultantes armonías vocales.

En 'Corazón de hielo', cuevas de guitarras que acicalan una base de sintetizadores y teclados dream pop describen una relación de polos opuestos.

Ambas canciones han estado grabadas en el estudio El invernadero de Brian Hunt.