Després de la generació feliç

Després de la generació feliç

Sones- 

040
  • Album Digital
04/11/2013

Joan Colomo, Spazzfrica Ehd, Sara Fontán, Joan Colomo e Internet 2, cuatro músicos ávidos, talentosos y polivalentes, son los creadores e intérpretse de esta compilación frenética y atemporal basada en revisiones de obras del cancionero popular e inéditas.
La particular selección musical que forma la banda sonora del proyecto está formada por piezas pertenecientes a la tradición popular: A los árboles altos, Els nens perduts pel bosc, De tu cama a la mía, Jo tenia un gall, La viudita, Tot a la terra o Les nenes maques, entre otras, la mayoría de estas versionadas anteriormente y acercadas a nuestro cotidiano por artistas como Xesco Boix, Grup de Folk, Rosa León, Oriol Martorell, de conocido archivo tradicional.
La adaptación que aquí se realiza, pero, pasa por el filtro de la experimentación, el free jazz, la electrònica, el rock y el pop. Multicapas, estructuras oscillantes, alteraciones rítmicas, loops de voces encadenadas, distorsión, melodías de juguete y percusiones de metal; un auténtico delirio acústico que propone una vuelta de campana a la convención más ortodoxa y que conecta la original canción de raíz con
la música de vanguarda.
El disco de la banda sonora original está editado en formato digital por Sones.