Night Thoughts

Night Thoughts

Sones- 

055
  • CD
  • LP
02/26/2016

CARLA debuta con 'Night Thoughts' (Sones, 2016), un disco de aura nocturna, de synth pop y electrónica fina, sugerente y elegante.
Después de sus dos primeros singles publicados, 'Let’s burn a forest' (autoeditado, 2014) y 'Lucky One' (Sones, 2015), llega finalmente el esperado larga duración del proyecto musical de la inquieta y polifacética artista Carla Serrat.

Compilando el archivo de canciones creadas hasta la fecha, las composiciones de 'Night Thoughts' comparten una base de sintetizadores mayoritariamente analógicos, practicados por Carla, y la pulsión rítmica orgánica de su hermano Toni Serrat. Junto con la voz cálida, pero a la vez intensa, y los arreglos de producción, se acentúan los pasajes electrónicos y evocadores que inspiran referentes como Chromatics, Everything But The Girl, James Blake, Lali Puna, The Postal Service y Sade.

Las canciones del primer disco de CARLA tratran la condición personal y el amor a partir de la introspección de los propios sentimientos -a veces desde una perspectiva inocente, otras más cruda-, y de cuando el sueño y el deseo se convierten en desengaño. A través de estos estadios y en clavo onírica, las canciones de CARLA exploran la nostalgia, la melancolía y el anhelo.
'Night Thoughts' es un viaje íntimo y crepuscular que se adentra en el misterio trepidante de la noche. Un debut valiente que, lejos de vacilar, se erige en la oscuridad buscando atajos de luz.

El álbum ha estado producido por Edu Martínez y CARLA y masteritzado por el prestigioso ingeniero británico John Davis (Blur, FKA twigs, Haim, Lana del Rey, entre otros reconocidos artistas de primer nivel mundial). 'Night Thouhgts' cuenta, además, con las colaboraciones especiales de Núria Graham, Marcel Cavallé y Víctor Partido y ha estado grabado en los estudios ACLAM Records de Barcelona.