La educación

MINIMÚSICA
La educación

Sones- 

046
  • CD
  • Album Digital
04/22/2014

Después de Los Animales, Los Transportes y Los Alimentos, minimúsica presenta el cuarto volumen de su colección de discos, que gira en torno a La Educación.

Un disco dedicado a la educación es algo natural dentro de la colección minimúsica, ya que es un tema que nos preocupa desde siempre. De hecho, es nuestra razón de existir. Y más concretamente es en la educación musical y artística en la que intentamos, desde hace siete años, aportar algo nuevo que enriquezca y abra las mentes de los más pequeños.

Los artistas participantes en este disco están plenamente comprometidos con esta causa. Joan Colomo, Christina Rosenvinge, Refree con Silvia Pérez Cruz, Candela y Los Supremos, Alondra Bentley, Papa Topo, María Rodés, The Free Fall Band, Miqui Puig, Marlango y Rocío Márquez aportan su visión a través de canciones originales creadas para la ocasión y dirigidas por la producción de Raül Fernández “Refree”.

Creemos en una educación abierta, integradora, creativa y en constante renovación, pues los tiempos cambian deprisa y debemos adaptarnos. La escuela, aún no siendo el único lugar donde se educa, necesita una profunda renovación. Actualmente, en nuestro país, la situación es muy precaria en este sentido. Cada año, las estadísticas y estudios sobre el rendimiento escolar nos muestran un panorama desolador.

Todo esto, sumado a que el acceso gratuito a la educación es un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos lleva a colaborar activamente con Amnistía Internacional a través de este disco, destinando a esta ONG un porcentaje de los beneficios obtenidos.

Para ilustrar este disco, nadie mejor que un padre artista, sensibilizado y comprometido como es el caso de Martín Tognola, cuya obra nos resultará familiar como colaborador de una infinidad de cabeceras.