Els transports

minimúsica
Els transports

Sones- 

023
  • CD
04/01/2011

Pack minimúsica "Los Transportes" CD + Libro de actividades

La colección
Tenéis en vuestras manos el segundo volumen de la colección de discos minimúsica. Esta vez el disco habla de los transportes, con la intención de reflexionar sobre los distintos medios para movernos por el mundo y como cada uno afecta a nuestro entorno, haciendo especial hincapié en los transportes sostenibles. La música Musicalmente, este segundo volumen sigue manteniendo el mismo espíritu que ha caracterizado todo el ciclo: acercar las músicas modernas a los más pequeños, para que estos puedan educarse con una paleta de sonidos mucho más rica y despertar de este modo su curiosidad más allá de los géneros tradicionalmente asociados a los niños.

Para ello, se han seleccionado a grupos de géneros e idiomas distintos. Desde los experimentales ZA!, al rock garajero de Mujeres, el pop delicado de Me and the Bees, el post-punk de Viva Ben-Hur o el pop clásico de Evripidis and His Tragedies. Una variedad de géneros que brindará a los niños la oportunidad de escuchar instrumentos de todo tipo y potenciar su imaginación.

La ilustración
Este segundo volumen está exquisitamente ilustrado por María Corte (1983, Barcelona), uno de los mayores talentos emergentes en este ámbito hoy día. María realizó sus estudios de ilustración en l'Escola Massana de Barcelona. Desde entonces ha trabajado y publicado para: Psychologies, Diari de Tarragona, Què fem? (La Vanguardia), Apartamento Magazine, Actitudes Magazine, DXI Magazine y editorial del Serbal, entre otros. En el ámbito infantil y juvenil destacan sus colaboraciones con el Ajuntament de Barcelona, el Institut de Cultura i d'Educació. Además, también ha participado en la revista Tretzevents y en el Proyecto ARIE de la Universitat de Barcelona. En 2009 fue ganadora del premio Injuve de ilustración.

La lengua
Por primera vez incluimos un libreto en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) con el objetivo de que los niños conozcan más lenguas y sientan curiosidad por ellas desde edades tempranas.

Las actividades
Además, y como gran novedad, acompañará al lanzamiento del disco la edición de un libro de actividades con el que los niños podrán pintar, colorear y recortar escuchando el disco. Este libro sigue la temática de los transportes y también ha sido ilustrado por María Corte. Otra manera de desarrollar su creatividad e imaginación!