El filo de los días tranquilos

El filo de los días tranquilos
  • Single Digital
12/17/2013

Continuamos desvelando poco a poco cada una de las 8 canciones -con su portada correspondiente- que formarán el nuevo trabajo del donostiarra Dotore. El segundo tema elegido es "El filo de los días tranquilos".

Esta canción es la única que sobrevivió a un proyecto que quiso hacer el músico sólo a partir de voces, algo más experimental que, finalmente, abandonó. "En ese proyecto usaba un sampler que fabriqué a partir de mi propia voz y que he recuperado en este disco. Este tema está compuesto casi completamente a partir de este instrumento de voces que mis amigos llamaron en broma "Dotórgano" y ahora ya es un instrumento más del disco. En esta canción no hay líneas de bajo reforzándola sino que el bajo son mis propias voces lanzadas con este sampler. Es una canción especial para mí y cuando la escucho con distancia reconozco influencias claras en cosas de Arvo Pärt, Clams Casino o Scott Walker por ejemplo. La he producido yo mismo, con la ayuda de Guillermo Astrain (Delorean) y mezclada por Brian Hernández”.

En su tercer disco, 'Variaciones', Dotore proyecta un cambio de rumbo formal y sónico. Un salto atrevido, acertado y actual con el que se aleja del folk y pop-rock melódico clásico, para acercarse con firmeza a géneros contemporáneos y formas de producción más propias de la electrónica.