Le Pianc

Le Pianc
Le Pianc

Sones- 

013
  • CD
14/02/2009

Si Le Pianc tienen algo claro es que buscan un sonido concreto. Con dos chicas al frente, saxos chillones, marimba y teclado, ofrecen un pop y un punk pop alegres con gusto a The B-52’s, The Raincoats, Kleenex y la parte más luminosa del post-punk inglés de principios de los ochenta, así como a toda la escena independiente que surgió a raiz de ello a lo largo de toda la decada, desembocando en proyectos estéticos tan interesantes como Sarah Records, por citar un ejemplo. Esto es así tanto desde un punto de vista estético como estilístico. Para comprobarlo no hay más que echar un vistazo y una escucha a este flamante álbum que acaban de publicar con Sones/La Colazione.
Antes de esto ya habían autoeditado dos singles en vinilo de 7” a través de Maravillosos Ruidos, su propio sello, y realizado innumerables conciertos en salas y festivales, lo que ha hecho que cada vez más gente espere este debut en largo cargado de efectivas micro píldoras.
Las canciones de Le Pianc son cortas, de dos minutos de media, y esa es precisamente una de sus grandes bazas. El hecho de componer tantas canciones (15 se incluyen aquí) demuestra que van sobrados de talento, pues todas gozan de excelente salud y personalidad.